CENTRO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DE MADEIRA (segunda parte)
En el post anterior conversamos sobre la importancia de tener un centro de negocios, en vista de la internacionalización de una sociedad. Para completar este tema y como anteriormente recomendamos el CIDM, ahora le vamos a describir sus beneficios:
- Tasas de impuestos corporativos reducidas (5%) hasta 2027.
- Nada de retenciones de impuestos sobre los pagos de dividendos a accionistas no residentes y sin impuestos sobre los dividendos y reservas recibidos de las filiales.
- No han impuestos sobre las ganancias de capital por la venta de subsidiarias y, también, sobre las ganancias de capital originadas en la enajenación de la participación mantenida en Madeira IBC Company.
- Sin retención de impuestos sobre el pago de regalías y servicios a entidades no residentes, así como sobre el pago de intereses.
- Posible mecanismo de crédito fiscal (para evitar la doble imposición internacional) y posibilidad de utilizar el crédito fiscal durante 5 años.
- Sin impuesto sobre las aportaciones, así como sin tasas de registro o notariales.
- Estas sociedades están completamente integradas al sistema europeo por lo cual:
- Pueden acceder libremente al mercado de la UE.
- El sistema de IVA de la UE es totalmente aplicable y las empresas IBC de Madeira se registran automáticamente para el IVA en la Unión Europea.
- Las directivas europeas se aplican a Madeira.
- Están sujetas a las iniciativas de la UE sobre armonización fiscal.
- Régimen de beneficios autorizado por la Comisión Europea.
- Amplia red de tratados de Doble Imposición.
Y lo que es más importante, todos los beneficios fiscales otorgados a estas empresas han sido negociados y aprobados previamente por la Comisión de la UE. Mientras otras jurisdicciones conocidas están bajo el ataque y vigilancia de la UE (como Luxemburgo, Suiza, Malta y Chipre), la Comisión de la UE acaba de aprobar el Régimen de Madeira IV, extendiéndolo hasta el 31 de diciembre de 2027.
Otro aspecto importante es el acceso al sistema bancario, ya que en Madeira se encuentran los principales Bancos Europeos y Bancos Portugueses que por su tecnología avanzada y eficiente, además de sus cuentas multicurrency, hacen de la internacionalización de tu empresa un camino mas fácil.
Es por todo esto que si estas pensando en la internacionalización o ya lo hiciste y quieres ordenar corporativamente tu empresa Madeira es el camino correcto.
Si quieres conocer mejor este producto no dudes en comunicarte con nosotros.